miércoles, 20 de julio de 2016

"FLAGELO": ÚLTIMA ENTREGA DEL ESCRITOR CHILENO-PERUANO DANIEL ROJAS PACHAS

FLAGELO de DANIEL ROJAS PACHAS

(EDICIONES PUNTO G, 2016)

DESDE MÉXICO A SU ARICA




Lo nuevo de la Colección Gestaciones muy prontoen el V FESTIVAL LATINOAMERICANO TEA PARTY en Arica.

  
Flagelo es el primer adelanto del poemario inédito Continua estación del flagelo, del escritor chileno-peruano Daniel Rojas Pachas, libro que se encuentra escribiendo en México, en donde reside actualmente.

Este joven autor, a sus treinta y tres años ya ha publicado varios libros (los poemarios Gramma, Carne, Soma y Cristo Barroco, y las novelas Tremor y Random), y sus textos están incluidos en multiples antologías de poesía, ensayo y narrativa chilena y latinoamericana.

"En Flagelo, ROJAS PACHAS nos habla desde un yo que al eludirse se refuerza en su experiencia inter-fronteriza y en sus temores propios de la vida cotidiana en una ciudad que no es la habitual. Son poemas que rehúyen de la primera persona singular, textos que flagelan el “yo”, en un interesante ejercicio escritural, que tensiona al máximo este cuerpo textual, cuando nos remiten a experiencias personales, reflectadas en un paradójico espejo literario, porque cito: “nos prometimos/cobijados por algo similar al amor materno/jamás volver a escribir en primera persona/a riesgo de/ traicionar la realidad”. (Fanny Campos Espinoza)

Un texto en gestación, que sin duda va espléndidamente encaminado, y que nos complace poder llevar a Arica, en donde será leído por el autor que está de visita en Chile, como organizador del Tea Party, importante festival internacional que ya va en su quinta versión, y que contará con la participación de importantes poetas nacionales como la candidata a Premio Nacional Elvira Hernández, e internacionales, como el destacado poeta peruano Domingo de Ramos, entre muchos otros.


Entre los poetas chilenos más jóvenes se encuentran invitadas las poetas Fanny Campos Espinoza, directora de nuestra editorial, y Priscila Cajales, de la editorial Hebra de Valparaíso, y los poetas chilenos Francisco Ide, Juan Malebran (desde Bolivia), Marcelo Arce, Víctor Quezada, y Matias Tello. Además, de los locales, entre quienes está Mauro Gatica, y la boliviana, Iris Kiya. 

La invitación es a no perderse ninguna de las actividades programadas entre el 26 y 29 de este mes, pero muy especialmente,  la "Noche de Plaquettes", en donde se presenta este adelanto de Rojas Pachas. La cita es el próximo jueves 28 de julio en el Bar Vieja Escuela, ubicado en Colón 342, Arica, donde desde las 21 horas podrás disfrutar de esta u otras interesantes presentaciones, muchas poesía y música liberada.

Próximamente  Flagelo también será presentado en Santiago... así que atentos!

Más información sobre el programa del festival en 
 http://www.teaparty.cl/2016/07/programa-del-tea-party-v-2016.html?m=1

NOCHE DE PLAQUETTES

JUEVES 29/07

desde las 21 hras.Bar Vieja Escuela

Colón 342ENTRADA  LIBERADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario