viernes, 22 de abril de 2016

CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO EN EL EVAS INMORALES DEL MES DE ABRIL

EVAS INMORALES DE ABRIL EN EL DÍA DEL LIBRO

SÁBADO 23/04/16
Desde las 20:30 hras
Bar Cola e Flecha, Constitución 270, Barrio Bellavista.
ENTRADA LIBERADA!



El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Sin desmerecer sus genialidades, no resulta extraño que “para variar” sean sólo hombres… las voces femeninas siempre han sido silenciadas. Demos un vuelco, y celebremos este día con una lectura de autoras mujeres.
El ciclo Evas Inmorales 2.0, de poetas mujeres, surge en el 2015 como un homenaje a la joven poeta boliviana Emma Villazón, tras su reciente muerte que conmovió a toda la comunidad poética latinoamericana.
Anne Carson
Este sábado 23, continuamos con las lecturas 2016, y nos complace contar con la participación de la poeta Julieta Marchant (Santiago), quien además de leernos parte de sus interesantes textos poéticos, nos mostrará su impecable trabajo editorial en Cuadro de Tiza Ediciones, presentándonos traducciones de destacadas poetas extranjeras, entre las que se cuenta nada menos que la poeta canadiense Anne Carson (Michigan, EEUU), edición chilena que fue destacada por El Mostrador, como uno de los mejores poemarios publicados por editoriales independientes el 2015.

http://www.elmostrador.cl/cultura/2015/12/29/los-mejores-libros-de-las-editoriales-independientes-publicados-en-2015/

Y por si fuera poco, la participación de la editorial Cuatro de Tiza incluye, también la lectura de grandes poetas nacionales, que nos deleitarán con la declamación de sus textos. Se trata de la poeta consagrada Soledad Fariña (Antofagasta/Santiago), junto a las talentosas Marcela Parra, (Temuco/Santiago) y Luz M. Astudillo(Santiago); más un adelanto del último poemario de autora mujer que se encuentra próximo a ser publicado por la referida editorial amiga, Verónica Jiménez.

Soledad Fariña

Cabe destacar que Cuadro de Tiza Ediciones cuenta con un nutrido catálogo con la mayor cantidad de autoras mujeres, fantástico récord que hasta el momento no le ha sido arrebatado por ninguna otra editorial alternativa.





Agenda esta fiesta del libro:
SÁBADO 23/04/16, Desde las 20:30 hras
Bar Cola e Flecha, Constitución 270, Barrio Bellavista

ENTRADA LIBERADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario