miércoles, 20 de enero de 2016

FIESTA SOGOL

LO QUE FUE LA PRIMERA FIESTA SOGOL

En la primera Sogol, Ediciones Punto G lanzó sus dos nuevas plaquettes de la Colección Gestaciones. Se trata de las primeras ediciones de Des/e(r)0s de Fabián Burgos (adelanto del poemario Para  Estrangular el Lenguaje de los Pájaros); y El Gallinero, de Karo Castro (adelanto de La Mujer Gallina, el cual fue premiado recientemente en el fondo del libro.)
Fabián Burgos en Sogol.

 Tanto Karo Castro como Fabián Burgos tuvieron una presentación escénica impecable, y es que ambos poetas tienen en común el ser finalistas en Slams de Poesía. En 2015 Karo Castro ganó el Slam Poetry del Goethe Institute, y ese mismo año, Burgos, el Slam de Poesía de Antofagasta.
 
Performance El Gallinero en Sogol. Foto:E.Valenzuela
Asimismo, para dicha ocasión, recitaron los poetas Christian Aedo, Patricio Contreras, y Fernanda Martínez, acompañados de la música experimental de Pésima Idea, con la guitarra eléctrica de Pedro Depiedra.

También pudimos disfrutar de música en vivo, destacando la potente y poética trova de Nano Saldaña (cantautor) y la alegría de los chicos de Metalengua, que con una guitarra y  un cajón peruano, interpretados por los hermanos Torres Miranda - el joven poeta Martín y Pascal-, deleitaron a los asistentes.

El evento concluyó con una fiesta en la cual la escenografía terminó formando parte del baile, desordenándose, con una entretenida guerra de esponjas.

Agradecemos a todos los participantes y asistentes a este evento del pasado viernes 8 de enero en Centro Cultural L@s Ciudadan@s, en Ñuñoa

Próximamente, se realizará una segunda Fiesta Sogol, con muchas más sorpresas poéticas. 


2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/events/1662569593998990/

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA FIESTA SOGOL, VIERNES 12 DE FEBRERO... MÁS INFO a edicionespuntog@gmail.com o en nuestro facebook. No te la pierdas!

    ResponderEliminar